NOTICIA DE SALTA

Capacitan a referentes de comedores infantiles para el abordaje de problemáticas sociales

Capacitan a referentes de comedores infantiles para el abordaje de problemáticas sociales


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Desarrollo Social


El ciclo de capacitación “Construyendo Fortalezas Comunitarias” comenzó en el comedor Divino Niño Jesús, de barrio 17 de Octubre. Se disertó sobre “Herramientas de Abordaje Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

 

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, en coordinación con la subsecretaría de Políticas Alimentarias, del ministerio de Desarrollo Social dio inicio al proyecto de capacitación “Construyendo Fortalezas Comunitarias”, destinado a los referentes y voluntarios de los comedores infantiles a cargo del organismo.

El lanzamiento se realizó en el comedor infantil Divino Niño Jesús, del barrio 17 de octubre y estuvo destinado al personal voluntario que trabaja en la institución. En esta ocasión se brindó el taller “Herramientas de Abordaje Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.  

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, destacó la importancia del trabajo que se realiza desde el comedor porque “ayudan a muchas familias, por esto mismo desde el Ministerio queremos ayudarlos y potenciar la función que cumplen, ofreciéndoles nuevas herramientas en el rol que les toca llevar adelante”.

Por su parte, el titular de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, hizo hincapié en el trabajo mancomunado que llevan adelantes las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer a la sociedad civil en el armado de redes de contención.  

Sobre el Proyecto

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario se busca brindar a los y las referentes barriales herramientas que fomenten procesos de promoción y protección de derechos, a fin de que puedan replicar y asesorar en su mismo entorno, fomentando el trabajo en red.

De esta manera, la propuesta pretende iniciar un proceso de capacitación que permita a los referentes ser “Agentes Promotores de Derechos” en las problemáticas que vulneran a cada vecino o su comunidad en general.

El proyecto de capacitación “Construyendo Fortalezas Comunitarias” en una primera instancia, estará destinado a los comedores infantiles a cargo de la subsecretaría de Políticas Alimentarias. En este ciclo también se disertará sobre: Promoción de Derechos Humanos, Discapacidad y Derechos Humanos, Derechos de Personas Mayores y Derechos de mujeres y Diversidad.

De la jornada también participaron: Verónica Pastrana, jefa de Comedores Infantiles; Samuel Villena, director general de Articulación y Promoción de Derechos; Ana María Falla, coordinadora de Supervisión y Monitoreo y Arturo Morales, director general de Desarrollo Local.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo