Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan al personal de los centros de primera infancia de Rivadavia, Orán y San Martín

Noticias de Salta Centros de Primera Infancia 17/01/2017 11:15

Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindan capacitación para unificar los criterios y perfeccionar los métodos de trabajo en todos los CPI.

Capacitan al personal de los centros de primera infancia de Rivadavia, Orán y San Martín

Capacitan al personal de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia, Oran y San Martín

Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindan cursos de capacitación y perfeccionamiento a los operadores de los Centros de Primera Infancia (CPI) del norte salteño. Estas acciones se llevan adelante para unificar los criterios y perfeccionar los métodos de trabajo en todos los CPI de la provincia.

Los integrantes de los CPI  incorporarán nuevas herramientas para definir e impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños, y al mismo tiempo revaloricen el rol y la figura de la mujer dentro de la comunidad. La capacitación está a cargo de especialistas de la Secretaría de Articulación e Investigación de Primera Infancia y del Programa Primeros Años del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esta iniciativa será replicada durante todo el verano en los CPI que se pondrán en funcionamiento en 50 escuelas de Rivadavia, Orán y San Martín.

En la jornada de hoy los cursos se llevaron a cabo en el CPI de Pichanal y estuvo destinado a los equipos técnicos de Zanja Honda, Rivadavia Banda Norte y Ballivián, quienes abordaron temáticas vinculadas a la nutrición y los hábitos saludables.

Desde estos espacios se brindará asistencia y contención a más de 5.500 niños, madres y mujeres embarazadas de las comunidades más vulnerables del Chaco salteño. En todos los CPI, además de asegurar una ración diaria de alimentos saludables, los operadores impulsarán programas y acciones de estimulación temprana para asegurar el pleno desarrollo infantil.

Además, otro de los ejes que orienta este programa es la revalorización de la figura y el rol de la mujer. La propuesta de los CPI promueve la participación activa de las madres en las actividades diarias y en talleres de formación, donde las madres colaboran en la elaboración de los alimentos y al mismo tiempo aprenden sobre nutrición, cocina, e higiene.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés