Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan al personal de Salud Pública para la Campaña de Invierno 2015

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 13/04/2015 15:39

Se busca disminuir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad por infecciones respiratorias agudas en la Provincia de Salta

El subsecretario de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Daniel Mamaní, encabezó la reunión con efectores de salud en Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. También participaron las áreas operativas de Cachi, Seclantás, Molinos y San Carlos.

El objetivo fue concretar capacitaciones previas al lanzamiento de la Campaña de Invierno para el presente período y las actividades necesarias de planificación y organización en todos los niveles del sistema, brindando una adecuada respuesta a la demanda que se presenta entre mayo y septiembre.

Con la campaña se busca disminuir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad  por infecciones respiratorias agudas en la Provincia de Salta, mermar el impacto de la enfermedad por infecciones respiratorias agudas en los servicios de salud y lograr la resolución de la patología en forma ambulatoria, disminuyendo las internaciones, entre otros aspectos.

La formación de los equipos de salud está relacionada con la preparación para la atención y resolución de patologías invernales, haciendo hincapié en la materno-infantil. También vacunación antigripal en la población objetivo, que incluye embarazadas, puérperas, niños menores de 2 años, personas mayores de 65, personal que trabaja en salud y la población de entre los 2 y 65 años con factores de riesgo.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés