Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan al personal penitenciario contra incendios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 19/09/2013 08:30

El objetivo es brindar los conocimientos y experiencias respecto a medidas preventivas y procedimientos ante posibles incendios, manejo de equipamiento, sistemas de lucha contra focos ígneos y el manejo de situaciones de crisis generadas por un incendio.

Capacitan al personal penitenciario contra incendios

Capacitación a policías

El sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez, junto a su par de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, encabezaron el acto de lanzamiento del curso protección contra incendios en el ámbito penitenciario.

“Existe un compromiso del Gobierno de la Provincia y Ministerio de Seguridad, de fortalecer la capacitación en forma integral del recurso humano del Servicio Penitenciario, con el fin de estar preparados ante las exigencias en el cumplimiento diario de las funciones”, expreso Martínez.

El funcionario dijo a los efectivos “ustedes tienen por misión la custodia y guarda de las personas privadas de la libertad, lo que implica una enorme responsabilidad. Deben velar por su seguridad, tratamiento e inclusión social”.

Este curso tiene por fin brindar los conocimientos  y experiencias respecto a medidas preventivas y procedimientos ante posibles incendios, manejo de equipamiento, sistemas de lucha contra focos ígneos y el manejo de situaciones de crisis generadas por un incendio.

En esta primera etapa del curso participan 150 efectivos de la Unidad Carcelaria Nº 1, junto a  instructores de Defensa Civil, Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario. La modalidad teórica y práctica, con un ejercicio final “simulacro”. La organización del curso está a cargo de la Sub Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Servicio Penitenciario de Salta y la colaboración y apoyo de la Sub Secretaría de Defensa Civil y Bomberos de la Policía de la Provincia.

Asistieron a la ceremonia de lanzamiento, el Director General del Servicio Penitenciario de Salta, Cesar Norberto Rodríguez; el Jefe de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Ganami; el Inspector General del Servicio Penitenciario, Prefecto Ricardo Santos Tolava; Directores y Jefes de Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; el ingeniero en gestión de siniestros y seguridad ambiental, Waldo Mercado; personal penitenciario cursante.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés