Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan directivos de nivel primario para lograr mejoras continuas en la gestión de instituciones

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 05/09/2013 16:57

Participan directivos, supervisores e integrantes del equipo técnico de 48 establecimientos de los departamentos Anta, Cerrillos, Rosario de Lerma, Metán, Rosario de la Frontera y General Güemes.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, capacita a directivos de Nivel Primario de los departamentos de Anta, Cerrillos, Rosario de Lerma, Metán, Rosario de la Frontera y General Güemes.

La capacitación se concreta en el marco de un proyecto que desarrolla Salta sobre Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA), que pertenece al Fondo de Naciones Unidades para la Infancia (UNICEF).

Se lleva a cabo en el Instituto Tavella y cuenta con la participación de directivos, supervisores e integrantes del equipo técnico de 48 establecimientos de los departamentos mencionados.

El Proyecto de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes propone que supervisores y directivos logren establecer un ciclo de gestión de mejora continua, focalizando los logros en el aprendizaje de los alumnos y atendiendo a la diversidad de sus contextos culturales, previo fortalecimiento de sus capacidades de conducción y gestión en los distintos niveles.

Se trata de un proceso corto, efectivo y sostenible de intervención, por el cual se capacitó en 2012 a directivos de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés