Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en alimentación saludable a vecinos de la zona sur de la Capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 18/10/2017 07:30

Se llevarán a cabo hasta el viernes, talleres sobre alimentación saludable y trastornos alimentarios, en distintos barrios de la ciudad, destinados a la comunidad.

Capacitan en alimentación saludable a vecinos de la zona sur de la Capital

Afiche.

El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo hasta el viernes, talleres sobre alimentación saludable y trastornos alimentarios, en distintos barrios de la ciudad, destinados a la comunidad.

Las actividades se enmarcan en el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, quien sostiene que el consumo actual estimado de frutas y verduras es muy variable en todo el mundo.

La Alimentación Saludable es un hábito de prevención para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles. Actualmente la obesidad es uno de los factores principales para el desarrollo de  las enfermedades cardiovasculares, diabetes, e hipertensión arterial.

Ayer se desarrollaron talleres en el centro de salud de barrio Costanera y  en la sede de la Fundación Salta Crecer. 

Hoy, la capacitación se concretará en la sede del comedor Manitos Unidas, sito en manzana I, lote 1, del barrio Juan Manuel de Rosas, a las 10. El curso, se desarrollará en el centro de salud y en el Centro Integrador Comunitaria (CIC), de barrio Constitución, a las 10; mientras que el jueves 19 en los mismos lugares, los interesados podrán acceder a los contenidos, a las 16.

El viernes 20 de octubre, el curso se dictará en el Salón de Usos Múltiples de barrio Limache, a las 10.

Los talleres son organizados por la Secretaría de Nutrición y la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés