Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en consumos problemáticos a equipos de salud del hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 22/05/2017 09:30

La Secretaría de Adicciones brindará modalidades de tratamiento, intervenciones y herramientas terapéuticas y la labor en red entre los distintos dispositivos de salud de la provincia, entre otros temas.

Capacitan en consumos problemáticos a equipos de salud del hospital San Bernardo

Capacitan en consumos problemáticos a equipos de salud del hospital San Bernardo

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de consumos problemáticos,  los equipos de salud del hospital San Bernardo comenzaron las capacitaciones en la temática, que brindan los agentes de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública.

La formación se dictará en tres módulos en donde se abordará las características del consumo de sustancias en la sociedad; discursos existentes sobre la temática adicciones,  su influencia en las acciones y campañas de prevención; abordaje de pacientes con intoxicaciones agudas y síntomas de abstinencia. Además, modalidades de tratamiento, intervenciones y herramientas terapéuticas y el trabajo en red entre los distintos dispositivos de salud de la provincia.

Los consumos problemáticos pueden presentarse como adicciones o abusos de alcohol, tabaco, y drogas psicotrópicas entre otras. También se pueden presentar conductas compulsivas hacia el juego, nuevas tecnologías, alimentación, compras o cualquier otro consumo problemático que sea diagnosticado por un profesional de la salud.

Estas situaciones afectan negativamente y en forma crónica la salud física o psíquica de la persona, y sus relaciones sociales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés