Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en emprendedurismo en Las Lajitas, Campo Quijano y Apolinario Saravia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 18/06/2019 11:30

Los cursos tienen por objetivo brindar una formación efectiva para el desarrollo de un plan de negocio. También se busca generar igualdad de oportunidades a emprendedores de distintas localidades para que puedan llevar adelante sus iniciativas y tengan mayores posibilidades de éxito en el mercado local.

Capacitan en emprendedurismo en Las Lajitas, Campo Quijano y Apolinario Saravia

Capacitación.

El Programa Yo Quiero Emprender (YQE) que desarrolla el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  sectores empresarios y Centro de Emprendedores Regionales, comenzó a capacitar a emprendedores de Apolinario Saravia, Campo Quijano y Las Lajitas.

La iniciativa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la intención de fomentar y apoyar el surgimiento de proyectos productivos y de servicios.

Esta línea está destinada a brindar capacitaciones en temas de emprendedurismo, para la gestión efectiva de un proyecto y el desarrollo de un plan de negocio. También se busca generar igualdad de oportunidades a emprendedores de distintas localidades para que puedan llevar adelante sus iniciativas y tengan mayores posibilidades de éxito en el mercado local.

Asimismo tiene por finalidad otorgarles a los habitantes del interior las mismas oportunidades de acceso a herramientas en la materia para que puedan desarrollar una idea de negocio de una manera más ordenada y formal, logrando una  gestión efectiva.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y serán dictados por el equipo multidisciplinario de la cartera.

La apertura de estos cursos contó con la presencia del director de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) y Desarrollo Local de la cartera, Gonzalo Guerineau; junto a autoridades de los municipios. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés