Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en estrategias de trabajo comunitario a los equipos de Primera Infancia del norte

Noticias de Salta Infancia 16/07/2018 11:15

Más de 60 miembros de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y Embarcación participaron en las actividades del encuentro de capacitación para el fortalecimiento del trabajo en equipo.

Capacitan en estrategias de trabajo comunitario a los equipos de Primera Infancia del norte

Capacitación.

Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia brindaron la capacitación “Grupo y motivación en el abordaje de procesos comunitarios” destinada a Acompañantes Educativos y Coordinadores Territoriales de los Centros de Primera Infancia (CPI) de Rivadavia Banda Norte, Banda Sur y Embarcación. Un total de 60 miembros de los equipos zonales participó en las actividades con el objetivo de fortalecer la organización interna grupal orientada a la atención integral en el Desarrollo Infantil junto a cientos de niños, niñas y madres.

La capacitación estuvo coordinada por profesionales en psicología del Equipo de Acompañamiento Grupal y Abordaje Comunitario de la Secretaría de Articulación e Investigación del Ministerio de la Primera Infancia. Participaron miembros de los CPI de Santa Rosa, La Unión, Rivadavia Banda Sur, San Felipe, La Esperanza, El Cocal, el Destierro, Rivadavia Banda Norte, 15 Viviendas, Pagés, Carboncito, Los Baldes, Dragones, Llanas, Misión Chaqueña, Hickman.

Mariel Santillán, Coordinadora de CPI y agente Territorial de Primera Infancia en Rivadavia Banda Norte destacó que “el impacto de las capacitaciones es muy positivo porque los Acompañantes Educativos no sólo se llegan a sacar dudas sino que se refuerza la interacción entre ellos.  El trabajo en equipo crece con estas propuestas”.

La referente zonal añadió que “la formación que el Ministerio es permanente.  Los equipos de CPI todos los martes reciben una capacitación on-line de este equipo donde se comparten contenidos que luego se identifican en situaciones, casos o actividades específicas que se realizan con los centros y una vez al mes el equipo de formación llega al terreno y realiza el encuentro de capacitación presencial a todos”.

Según informaron los agentes territoriales, las capacitaciones continuarán en los próximos meses. Durante los encuentros siguientes los equipos de los Centros de Primera Infancia intercambiarán estrategias para el diseño de actividades de desarrollo motor y cuidado infantil de la mano de los especialistas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés