Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en formación de Cuidadores Domiciliarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 05/12/2018 21:45

En las localidades de Guachipas y Campo Quijano se desarrollan los cursos de formación. En Capital y Joaquín V. González comenzarán en los próximos días. El objetivo es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de adultos mayores.

Capacitan en formación de Cuidadores Domiciliarios

Capacitan en formación de Cuidadores Domiciliarios.

En Guachipas la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz participó en el acto de apertura del curso para formación de Cuidadores Domiciliarios de adultos mayores. Estuvo acompañada por el intendente de esa localidad, Néstor Parra.

Durante el acto la funcionaria destacó las políticas del municipio destinadas a la atención de los adultos mayores. Agregó que “este curso no solo genera una salida laboral, sino también forma gente calificada para la atención de este sector de la comunidad”.      

Contención en la familia

“Consideramos que si las circunstancias lo permiten, la atención de los abuelos se debe dar siempre en el seno de la familia”, dijo la Ministra y remarcó que “las instituciones están destinadas a las personas vulnerables y sin contención familiar”.

“Ustedes serán formados para ayudar a cuidar y asistir, dentro de una familia que los va a cobijar y depositarán en ustedes la confianza y responsabilidad que la tarea implica”, dijo a los presentes.

El curso se dictará en Guachipas por cuatro meses y con la misma modalidad se está desarrolla en Campo Quijano, mientras que en Joaquín V. González y en Capital comenzarán en los próximos días. Cabe destacar que la realización de estos cursos cuenta con el apoyo del Gobierno nacional.

Participaron también el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, el director de Adultos Mayores, Walter García y representantes del Centro de Referencia en Salta (CDR), del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés