Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en la aplicación de purificadores de agua en el norte provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 19/05/2017 07:24

Este trabajo se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la multinacional Procter & Gamble y organizaciones sociales. El objetivo es implementar programas tendientes a mejorar el acceso a agua de comunidades en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.

Capacitan en la aplicación de purificadores de agua en el norte provincial

Capacitan en la aplicación de purificadores de agua en el norte provincial

El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, desarrolla en las localidades de Embarcación y La Unión, jornadas de capacitación a referentes de los Centros Conín y agentes territoriales del Ministerio de Primera Infancia, para el uso correcto de los purificadores de agua.

Este trabajo se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la multinacional Procter & Gamble y organizaciones sociales para la implementación de programas tendientes a mejorar el acceso a agua de comunidades en los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín.

Jorgelina Bellagamba, directora de RSE del Ministerio de Trabajo,  manifestó “estamos en el norte provincial dando continuidad al convenio firmado entre el gobierno de Salta, Nación y la empresa P&G. En esta etapa de trabajo estamos desarrollando formación a referentes de los centros CONIN y a los agentes territoriales. Nuestro objetivo es visitar diversas comunidades del territorio provincial para llevar formación en el uso correcto de los sobres potabilizadores de agua provistos por la empresa P&G”.

Es importante mencionar que el sobre posee 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos, este proceso potabilizador permite eliminar bacterias, virus, asimismo remueve suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico.

Participaron de la capacitación personal del Ministerio de Primera Infancia,  Gonzalo Brea y Lucila Demarchi de la Dirección de Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandro Hansen representante de la empresa Procter & Gamble y personal técnico del Ministerio de Trabajo.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés