Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en Nazareno para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 25/08/2016 09:05

Hoy se realizarán capacitaciones para la elaboración de proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016 en esta localidad.

Capacitan en Nazareno para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Capacitan en Nazareno para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Hoy jueves a las 18:30 en la Municipalidad de Nazareno, se realizará una jornada de capacitación para la presentación de proyectos correspondientes al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Podrán participar intendentes, directores municipales de Cultura, Turismo y personas interesadas en el tema. María Claudia German, directora General de Gestión Cultural y Norma Rosa de la secretaría de Turismo, brindarán asesoramiento y capacitación sobre la correcta elaboración de proyectos.

Las propuestas serán clasificadas en las categorías de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional. Mediante este Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 65 mil pesos, sin devolución.

Las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 35 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos y los proyectos de integración regional hasta 50 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para la última etapa a realizarse el 17 de octubre.

El objetivo es que los municipios se involucren en la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la participación e inclusión de los habitantes del interior provincial en las convocatorias; asimismo contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés