Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan en noviazgo adolescente a adultos que brindan atención a niños y jóvenes

Noticias de Salta Capacitación 23/05/2019 10:15

Es un espacio de formación coordinado por profesionales del área de capacitación, prevención y promoción de la Secretaría de Niñez y Familia. El propósito es abordar ideas, conceptos, reflexiones y dudas sobre el noviazgo en la adolescencia con adultos, que se desempeñan en el acompañamiento a esta población.

Capacitan en noviazgo adolescente a adultos que brindan atención a niños y jóvenes

Capacitación.

Adultos que trabajan con niñas, niños y adolescentes participaron ayer de los talleres sobre noviazgo adolescente coordinado por el equipo de especialistas en psicología que integran el Área de Prevención, Promoción y Capacitación del Ministerio de la Primera Infancia. Es una propuesta de formación gratuita que promueve el intercambio y la reflexión sobre el noviazgo como tema transversal, la promoción de derechos y la prevención de la violencia en el noviazgo.

Según detalló la coordinadora técnica del área, Gabriela Torres, “los encuentros se basan en la elaboración de un diagnóstico de intereses sobre la temática, propuestos por los participantes. En esta oportunidad la demanda estuvo concentrada en responder consultas puntuales sobre los indicios de violencia en el noviazgo, la identificación del emisor y receptor de violencia en la relación y; cómo intervenir ante un caso de esta problemática”.

En base a esta primera etapa del taller, los profesionales brindaron herramientas y estrategias para consolidar un vínculo de confianza con los adolescentes que permita basar el rol del referente adulto como un acompañante que promueve el empoderamiento de los y las jóvenes. A su vez, los coordinadores del taller dieron recomendaciones para fomentar en los jóvenes la construcción de una comunicación sólida en la pareja. Por último, dialogaron sobre la importancia de conocer y difundir, al interior del grupo de adolescentes, los espacios públicos de atención psicológica gratuita.

La capacitación convocó a un total de 50 referentes de organizaciones y espacios institucionales abocados al trabajo con niñas, niños y adolescentes. En esta oportunidad, los asistentes contaron con posibilidades horarias por la mañana y por la tarde para concurrir. Desde el área a cargo, informaron que el próximo taller tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo de 14 a 16 hs en la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en calle Gral. Güemes 562. La temática de la capacitación será Herramientas para la prevención del abuso sexual. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés