Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan hoy a trabajadores de la salud sobre enfermedades raras

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/02/2018 07:25

Hoy, desde las 8, en el hospital público Materno Infantil se desarrollarán las IV Jornadas de Enfermedades Poco Frecuentes.

Este miércoles, desde las 8, en el hospital público Materno Infantil se desarrollarán las IV Jornadas de Enfermedades Poco Frecuentes, con el objetivo de brindar detalles sobre este tipo de patologías en pacientes adultos y pediátricos. También se busca sensibilizar sobre las enfermedades raras transmitiendo un sentimiento de esperanza y posibilidad de cambio.

La actividad, organizada por el Programa Provincial de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes, está destinada a médicos, bioquímicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, asistentes sociales, licenciados en nutrición, psicología y miembros del equipo de salud en general, interesados en la temática.

Algunos de las temas que se analizarán durante la jornada estarán vinculados al rol del pediatra en las enfermedades poco frecuentes, reconocimiento de signos y síntomas, derivación oportuna, acompañamiento familiar, entre otros.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés