Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan profesionales de Tartagal Nutrición Clínica Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/04/2017 11:59

Comenzó la capacitación anual en temáticas de nutrición y salud del niño, destinada a médicos y nutricionistas el área operativa. El dictado se realiza en el Centro de Recuperación Nutricional e Investigación Clínica de las Enfermedades de la Infancia.

Capacitan profesionales de Tartagal Nutrición Clínica Infantil

Capacitan profesionales de Tartagal Nutrición Clínica Infantil

La Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, comenzó el dictado del Curso de Capacitación Anual Nutrición Clínica Infantil 2017, en Tartagal.
 
Participan de esta formación, médicos pediatras, generales y familiares, y nutricionistas de diversas localidades de la zona operativa norte.
 
El curso contiene módulos teórico prácticos e investigación operativa en el área, y aborda temáticas relativas a la nutrición y la salud del niño.
 
La secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, manifestó que “este curso está pensado para fortalecer de manera regional, los conocimientos de los equipos locales para el abordaje de patologías vinculadas con la malnutrición y factores de riesgo en la población más vulnerable”.

Asimismo expresó que “es importante la formación continua de los equipos de salud en esta temática, para reforzar la atención y la prevención de enfermedades”.
 
El curso se desarrolla en las instalaciones del Centro de Recuperación Nutricional e investigación Clínica de las enfermedades de la Infancia (CREICENI).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés