Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan sobre Drogas y Adicciones a padres y profesores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 07/10/2015 09:58

Se desarrolló una jornada informativa sobre Drogas y Adicciones en el salón de UPCN, orientada a formadores, profesores de educación física, padres y docentes que desarrollen actividades con jóvenes.

El Ministerio de Derechos Humanos a través de las Secretarías de Deportes y para el Abordaje Integral de las Adicciones, organizó una capacitación sobre Drogas y Adicciones “Todo lo que  quisiste saber y no te animaste a preguntar”. 
 
La jornada estuvo destinada a formadores, profesores de educación física, padres, docentes y público en general. La jornada informativa se desarrolló en el salón de UPCN  Unión del Personal Civil de la Nación, ubicado en calle  25 de Mayo Nº 26. 
 
Los temas abordados fueron, "los consumos problemáticos en la actualidad y Perspectivas de abordaje”; “Discursos y modelos preventivos. Controversias y desafíos”; “Drogas Legales, Alcohol y Cigarrillos”.
 
Durante la jornada, disertó el secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel; el director General de Asistencia del área, Rodrigo Albornoz Azula, ambos especialistas en Drogadependencias y la Coordinadora del Programa de Salud Mental del Ministerio de Salud, Carmen Palomo.
 
Participó de la charla, el referente en Salta de Redar – Red de personas que viven con VIH, Joaquín López, quien aportó sobre HIV sida y hepatitis.
 
Al finalizar la jornada se entregó material Informativo sobre drogas y consecuencias de su uso.
 
Estuvieron presentes, el Secretario de Deportes, Sergio Plaza; y el Secretario General de la UPCN, Gustavo Soto.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés