Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan sobre Fondo Ciudadano en Salta y Campo Santo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Capacitación 24/05/2016 06:31

Desde hoy se realizan capacitaciones por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2016 en las localidades de Salta y Campo Santo

La capacitación para Salta se realizará a las 9 en la Sala de Conferencias de Casa de la Cultura, Caseros 460
El jueves 26 de mayo el encuentro será en Campo Santo a las 10 en el Salón Cultural Ariel Petroccelli, ubicado en  peatonal Belgrano frente a Plaza Central.

Podrán participar intendentes, directores municipales de Cultura, Turismo, y personas interesadas en la presentación de proyectos del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Brindarán asesoramiento y capacitación sobre la correcta elaboración y presentación de proyectos. Estos serán clasificados en las categorías de artes visuales, industrias culturales, manifestaciones artesanales, patrimonio cultural, turismo e integración regional. Mediante el Fondo los municipios pueden acceder a la ejecución de proyectos municipales que impliquen una inversión de hasta 65 mil pesos, sin devolución.

En tanto, las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta 35 mil pesos; los proyectos de las personas jurídicas, hasta 50 mil pesos y los proyectos de integración regional hasta 50 mil pesos.

La convocatoria para la evaluación de proyectos está abierta para las etapas restantes fijadas para el 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre.

El objetivo es que los municipios participen la implementación del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, ya que garantizan la inclusión de los habitantes del interior y contribuyen en la elaboración de proyectos, asesoramiento y gestión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés