Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan sobre la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas primarias

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/05/2014 11:10

Perspectiva de género, emociones y sentimientos, ejercicio de los derechos y respetar la diversidad son algunas temáticas que se abordan en un taller de asistencia técnica en la escuela Jacoba Saravia, del que participan docentes primarios de distintas instituciones.

Capacitan sobre la implementación de la Educación Sexual Integral en escuelas primarias

curso de capacitación a docentes sobre educación sexual

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo inició esta mañana en la escuela Jacoba Saravia  un taller de asistencia técnica sobre ejes de la Educación Sexual Integral (ESI).

El encuentro estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche, y especialistas del equipo de ESI. Participan docentes  de la institución y de otros establecimientos primarios de la Capital.

La finalidad del taller es fortalecer los marcos teóricos y metodológicos sobre la ESI y su aplicación en las aulas, complementando con esta acción los contenidos brindados en las capacitaciones masivas realizadas durante 2012.

Perspectiva de género, emociones y sentimientos, ejercer nuestros derechos, el cuidado del cuerpo y la salud,  respetar la diversidad,  la integridad y transversalidad de las ESI, son algunas temáticas que se abordarán en la jornada.

Además se realizan actividades de reflexión respecto de concepciones y prejuicios en la tarea pedagógica y ampliación de la noción de sexualidad desde una visión que supera el paradigma anato-biológico.

Los talleres continuarán las semanas próximas en otras escuelas primarias de la Capital salteña.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés