Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan sobre ludopatía a operadores y profesionales del interior

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/07/2015 13:10

El Programa de Prevención de la Adicción al Juego realizó una nueva capacitación en General Güemes, en el marco del trabajo conjunto que realizan el Ente Regulador de los Juegos de Azar y la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones.

El Gobierno Provincial, a través de los profesionales del Programa de Prevención de la Adicción al Juego, realizó una nueva jornada de capacitación dirigida a profesionales y operadores del Centro de Orientación y Escucha de General Güemes, con el objetivo de capacitar sobre el tratamiento de pacientes con adicción al juego.

El objetivo es reforzar la oferta de tratamiento en dispositivos dedicados a las adicciones en general, instruyendo sobre las características propias de la ludopatía, sus diferencias y analogías con el consumo de sustancias. 

Además se difundió la línea de ayuda al jugador compulsivo, 0800-555-8346 y el mail de contacto prevencionludopatia@enrejasalta.com.ar. La actividad se enmarca en el Programa de Capacitación de la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.  

La capacitación fue el cierre de un intenso trabajo desarrollado en Orán, Tartagal, Capital y Cafayate.   


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés