Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan sobre Marketing y proyectos de inversión

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/12/2014 09:45

Durante los días 2 y 3 del corriente se desarrollarán dos talleres Marketing y Formulación de proyectos de inversión, las actividades son gratuitas, están destinadas a capacitar al sector público y privado y se realizarán en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, España 339.

Capacitan sobre Marketing y proyectos de inversión

Capacitan sobre Marketing y proyectos de inversión

En el marco de un programa de capacitación impulsado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial, se realizará durante este martes 2  y miércoles 3 del corriente los talleres Marketing y Formulación de proyectos de inversión.
 
Las actividades son impulsadas por la Subsecretaría de Industria Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, ambas son gratuitas y tienen por finalidad contribuir al desarrollo personal de los funcionarios, empleados, empresarios  y público interesado.
 
También es abierta para emprendedores, que quieran conocer y profundizar sobre herramientas de gestión y personas que deseen adquirir conocimientos y habilidades para fortalecer sus competencias laborales.
 
Taller sobre acciones caseras de marketing

En el taller de  Marketing  se pondrá foco en la acciones caseras para identificar herramientas y habilidades que permitan elaborar y diseñar acciones para atraer nuevos clientes, reteniendo y fidelizando, al mismo tiempo, a los actuales.
 
El temario propone analizar al marketing y su forma de aplicarlo en el día a día, marketing mix, además identificar las necesidades y  la satisfacción de los clientes, conocer la retención en base a intereses; los detalle ambientales, el desafío de la fidelización, escalera de la fidelidad, la motivación y los intereses del comprador, la comunicación en la venta, y  la venta como continuidad en la relación comercial.
 
La actividad iniciará a las hs: 9 en  la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, España 339.
 
Formulación de proyectos de inversión

A través del taller de Formulación de proyectos de inversión,  se busca promover las unidades productivas, en una jornada que analizará  la competitividad y la velocidad del mercado.
 
La actividad propone ahondar el concepto de un proyecto, características, ciclo y etapas de formulación, la formulación en relación con sus actores y circunstancias de contextos. Estudios de factibilidad, criterios de selección, estudios de mercado, plan comercial y estrategias de marketing.
 
Por medio de estos encuentros se busca impulsar conocimientos e información actualizada referida al funcionamiento comercial y la generación de proyectos de negocios eficientes  y rentables para todo emprendimiento.
 
Estas jornadas se llevaran a cabo en formato aula taller, análisis de casos y trabajos prácticos.
 
Capacitaciones

La secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, promueve  las capacitaciones a empleados, emprendedores  y empresas, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial, por medio de los cuales se está implementando un plan integral de capacitaciones a 59 municipios y delegaciones municipales.
 
Este plan integral tiene por objetivo fortalecer la gestión de los recursos humanos de organizaciones tanto públicas como privadas, y al sector empresarial.
 
Para informes e inscripciones de próximas capacitaciones  comunicarse a industriaycomerciosalta@gmail.com  Tel: 495-3092
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés