Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan sobre seguridad ciudadana en Colonia Santa Rosa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/05/2016 14:46

El Gabinete preventivo de Seguridad inició las primeras jornadas de capacitación sobre seguridad ciudadana a través del programa Forjando Vínculos.

Representantes de distintas instituciones intermedias de Colonia Santa Rosa fueron capacitadas por profesionales de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad sobre normas de convivencia, destacando la orientación y concientización a instituciones, vecinos y referentes barriales para fortalecer los vínculos.

El programa se implementa en diferentes sectores de la provincia con para concientizar a los referentes de la comunidad sobre la importancia de actuar responsablemente ante situaciones de riesgo potenciales, ciertas o inminentes, brindándoles herramientas que les permita construir un ámbito de seguridad y bienestar en su espacio de incidencia.

El objetivo de las capacitaciones es conformar una red de trabajo para procurar bienestar e integración ciudadana a través de talleres, acciones preventivas y de concientización sobre problemáticas sociales.

Se abordaron temas legales relacionados con la diferenciación entre delitos y contravenciones mediante ejemplos cotidianos y se realizó una dinámica grupal para detectar las principales conflictividades sociales.

Participaron miembros de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Agencia Antidrogas, Agencia de Seguridad Vial y Sistema de Emergencias 911, todos integrantes del Gabinete Preventivo de Seguridad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés