Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a desempleados y beneficiarios de planes sociales

Gobernación Noticias de Salta 14/07/2010 18:45

Se otorgará apoyo técnico y financiero a entidades de formación y capacitación, para el desarrollo de ofertas formativas, en función de la demanda local de los trabajadores calificados.

Capacitarán a desempleados y beneficiarios de planes sociales

Los cursos se enmarcan en el Programa de Formación para el Trabajo, dependiente de la Nación.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó el acto de lanzamiento del primer módulo del ciclo de capacitaciones destinadas a personas desempleadas y beneficiarios de planes nacionales. Los cursos se enmarcan en el Programa Formación Para el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, luego de la firma del Protocolo Nº 05, Convenio 49/08.
 
El objetivo de este programa es brindar herramientas y promover competencias orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que no poseen una actividad remunerada o necesitan adquirir conocimientos para ampliar sus posibilidades laborales.
 
A través de estas acciones se otorga apoyo técnico y financiero a las Entidades de Formación y capacitación, para el desarrollo de ofertas formativas, en función de la demanda local de los trabajadores calificados.
 
El proyecto prevé la capacitación de 600 personas en toda la provincia. Durante esta primera etapa, la Fundación Pallay se encargará de dictar los cursos a 100 beneficiarios de Capital y a 200 del interior provincial, en los rubros Auxiliar Administrativo, Auxiliar Administrativo Jurídico, Auxiliar en Secretaría Administrativa y Reparador de PC, entre otros.
 
El ministro Fortuny destacó la importancia de este Programa Nacional, que abarcará en la primera etapa a Salta, Orán, Cerrillos, La Merced , Rosario de Lerma y El Carril, brindando a muchos interesados, la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias laborales, de acuerdo con las demandas del mercado actual.
 
Asimismo, manifestó el constante acompañamiento y la articulación de las políticas de empleo y capacitación, teniendo en cuenta el perfil productivo de la provincia. “Con estas formaciones se posibilitará a los trabajadores, avanzar en el camino de las nuevas tecnologías, otorgándoles posibilidades de crecimiento y de inserción laboral concreta y directa”, dijo el funcionario de Trabajo.
 
Participaron también, el Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , Matías Barroetaveña; el Coordinador de Políticas Activas de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación , Sebastián Zingone; el Secretario de Empleo de Salta, Emilio Rodríguez Tuñón y la Presidente de la Fundación Pallay , María Esther Altube.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés