Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a docentes del interior en herramientas de mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/05/2015 16:06

Mediante la firma de un convenio de cooperación conjunta entre el Ministerio de Justicia y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes se promueve el desarrollo de capacitaciones en materia de mediación y resolución de conflictos para maestros y profesores del interior y miembros de la agrupación Gauchos de Güemes.

El Ministerio de Justicia y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes de Salta firmaron un convenio de colaboración y asistencia recíproca con el propósito de promover el desarrollo de actividades educativas y culturales, como así también la investigación en cuestiones de interés común. La firma estuvo a cargo de la Ministra de Justicia, Pamela Calletti y el presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes, Carlos Alberto Diez San Millán.
 
La ministra Calletti anunció que en el marco de este convenio la primera actividad conjunta se desarrollará en una escuela de El Carril apadrinada por la agrupación. “Las capacitaciones tendrán como finalidad instruir sobre técnicas de mediación y técnicas de resolución de conflictos, brindando herramientas de comunicación”, expresó Calletti.
 
Participarán de esta actividad, maestros y profesores de escuelas que se encuentran en relación con la Agrupación de Gauchos de Güemes y miembros de la agrupación. En cada actividad se brindarán herramientas de comunicación y técnicas de resolución de conflictos a través del diálogo a corto plazo y de manera pacífica, contribuyendo así a la paz social. 
 
Estuvieron presentes en el acto de firma el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, el Vice Presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, la Supervisora de Educación no Formal, Adela Farías y los integrantes de la comisión de la agrupación, Federico Nuñez Burgos, Mónica Burgos y Nieves Martínez.
 
La primera capacitación tendrá lugar en la escuela Dr. José Andrés Pacheco de Melo de El Carril, y estará a cargo del equipo técnico de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés