Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
En el marco del programa nacional “Quiero ser”, se llevará a cabo mañana y el viernes la jornada de capacitación a personal docente sobre el uso indebido de drogas en el ámbito educativo. La actividad será encabezada por la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú y tendrá lugar en la Escuela Normal, Mitre Nº 767, a partir de las 9.
 
Las jornadas tienen como finalidad favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa, para potenciar sus recursos y posibilitar acciones de prevención del uso indebido de drogas, a través de herramientas  y  actividades pedagógicas,  a educadores comprometidos con estilos de vida saludables.
 
El programa brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven en los alumnos el desarrollo de habilidades para la vida, y potencia los factores de protección en los niños de entre 10 y 14 años, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales, para evitar el consumo de sustancias. La jornada está destinada a docentes de 5° y 6º grado de escuelas estatales y privadas del Nivel Primario de la Provincia de Salta incorporadas al programa.
 
La Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, señaló que “estas jornadas apuntan a capacitar a docentes de 5º  y 6° año en la aplicación del programa de prevención en drogas, a fin de potenciar los factores de cuidado en niños y niñas, para evitar el consumo, y  que permitan un desarrollo integral y pleno, preparándolos para enfrentar situaciones y conflictos propios de su edad”.
 
“La educación es un pilar fundamental en la formación de los niños y niñas, por  eso brindamos herramientas a educadores comprometidos con estilos de vida saludable para prevenir evitando el inicio del consumo de sustancias”, expresó la funcionaria.
 
La jornada contará con la disertación de profesores de la Sedronar, Blanca Pereyra y Erica Castagneto y profesionales de la Secretaría de Salud Mental y del Centro de salud N° 39. Para el cierre está previsto realizar, a manera de evaluación, un análisis por el cual todos los participantes expondrán sus conclusiones.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés