Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a equipos para apoyar la inclusión escolar de personas con discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 11/07/2019 11:00

Durante un encuentro se abordarán diversos aspectos relacionados con la inclusión de alumnos con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo.

Capacitarán a equipos para apoyar la inclusión escolar de personas con discapacidad

Foto Ilustrativa

El lunes 22 se realizará un encuentro para equipos de apoyo a la inclusión escolar de alumnos con discapacidad, organizado por la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas dependiente del Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con la Dirección General de Educación Privada del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La actividad tendrá lugar en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, Sarmiento esquina Belgrano, en el horario de 9 a 12 y contará con la exposición de la licenciada en Educación Especial María Inés Wierna, supervisora de la Dirección General de Educación Privada.

La temática del encuentro incluirá el marco conceptual y normativo que sustenta la inclusión escolar de alumnos con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo, el rol de los diferentes actores, lineamientos para la elaboración de planificación pedagógica individual, barreras para el aprendizaje y la participación, diversificación curricular, etc.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés