Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a formadores en materia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 29/11/2015 11:00

Participarán más de 60 profesionales, técnicos e integrantes de organizaciones sociales de distintos ámbitos. Se procura capacitar a formadores que puedan luego replicar lo aprendido en toda la provincia. Las actividades inician este lunes a las 9 en el Centro Cultural América.

La Ministra de Justicia Pamela Calletti participará del acto apertura de la capacitación Formación de formadores en perspectiva de género, trata de personas, explotación sexual y violencia doméstica, organizada por el Ministerio de Justicia de Salta en coordinación con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El acto se desarrollará mañana a las 9 en el Centro Cultural América, Mitre 23.

La actividad tiene por objeto entrenar a formadores en el uso de los Protocolos de trabajo sobre perspectiva de género, trata de personas, explotación sexual y violencia doméstica, con la intención de que estas personas puedan luego replicar lo aprendido en otros ámbitos, promoviendo la inclusión y el empoderamiento de la comunidad y trabajando en prevención y erradicación de estas formas de violencia.

La jornada reunirá a 60 profesionales, técnicos y representantes de instituciones públicas y privadas. La capacitación estará a cargo de la doctora Gabriela Pastorino, Secretaria Letrada y la doctora María Delia Castañares, Pro Secretaria Letrada de la  Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés