Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/07/2015 15:00

El Ministerio de Justicia y el Ministerio Público proyectan la realización de capacitaciones para la investigación de los delitos de homicidio y narcotráfico.

Capacitarán a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

La ministra Calletti en reunión con el jefe del Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Pedro Villagrán y el Fiscal Penal Pablo Paz,

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, se reunió con el Jefe del Laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Pedro Villagrány el Fiscal Penal Pablo Paz, a fin de analizar las inquietudes de los funcionarios que tienen a su cargo el desarrollo de investigaciones sobre graves atentados contra las personas.

En la oportunidad la ministra Calletti destacó la importancia de la tecnología con que cuenta el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y la necesidad de mantener al personal actualizado, para seguir siendo referentes en el país para el desarrollo de diferentes investigaciones. “El rol de investigador es fundamental para la resolución de diversos delitos, y la tecnología con la que contamos en Salta está a cargo de experimentados profesionales que deben mantenerse actualizados para lograr la eficiencia en su trabajo y lograr así el correcto esclarecimiento de un delito”, dijo la ministra.

Entre sus funciones, el CIF trabaja en la recolección de datos que permitan esclarecer una situación presuntamente delictiva. Su equipo de trabajo está integrado por auxiliares, profesionales o gabinetes en áreas relativas a la investigación de delitos, para realizar prácticas de análisis técnicos y científicos, conforme a los requerimientos que reciben de los Fiscales y a las reglas del arte y de procedimiento legal.

Durante el encuentro la ministra Calletti indicó que realizará una presentación sobre las necesidades de capacitación ante funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a fin de profundizar el proceso de transformación del servicio de administración de justicia en Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés