Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán en carpintería a jóvenes y adultos de Coronel Juan Solá

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/03/2015 17:20

El Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de la Juventud junto a la Municipalidad de Coronel Solá, concretó la firma de un convenio para la puesta en marcha del curso de carpintería. Además se hizo entrega de materiales, maquinarias y herramientas para la formación.

En el salón municipal de Coronel Juan Solá, la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián junto a la jefa comunal Marcela Carabajal, rubricaron un convenio para el inicio de los cursos en oficios.

El objetivo de la formación es brindar herramientas y facilitar la formación en oficios, a fin de fomentar aprendizajes en los jóvenes, generando capacidades y aptitudes para el acceso al mercado laboral.

El documento establece el compromiso para desarrollar y promover acciones tendientes a calificar y perfeccionar la mano de obra de jóvenes y adultos de dicha localidad y parajes aledaños.

El curso se enmarca en el subproyecto de capacitación en oficios para jóvenes. Está destinado a personas de entre 18 y 35 años de edad y la duración es de 3 meses, con un total de 144 horas reloj.

La modalidad establecida será teórica-práctica. Además se complementa con un Taller de Higiene y Seguridad Laboral, en relación a los riesgos específicos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, todo ello en el marco de nuestro Subproyecto “Por un Trabajo Seguro”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés