Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán en El Galpón sobre diagnóstico y prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Renales

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 05/10/2015 12:00

El miércoles 7, profesionales de la Unidad de Promoción de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Subsecretaría de Medicina Social expondrán ante médicos, nutricionistas y bioquímicos del Área Operativa XVII, sobre diagnóstico y prevención de estas patologías.

Con la finalidad de brindar herramientas para un óptimo abordaje en la prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y renales, el Ministerio de Salud Pública desarrollará en El Galpón una jornada de capacitación dirigida al equipo de salud en el hospital San Francisco Solano.

El miércoles 7, profesionales de la Unidad de Promoción de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la Subsecretaría de Medicina Social expondrán ante médicos, nutricionistas y bioquímicos del Área Operativa XVII, métodos para valorar riesgo cardiovascular y renal en el primer nivel de atención.

Además, abordarán cuestiones relacionadas con obesidad, factores de riesgo, derivaciones, prevención de la enfermedad aterosclerótica, importancia de la dieta, actividad física, reducción de sodio en alimentación, enfermedad renal crónica, grupos de riesgo, métodos preventivos, diabetes, etc.

Tendrán a cargo la actividad de capacitación los supervisores de Enfermedades Cardiovasculares y Salud Renal y Hemodiálisis, Analía Fuentes y Tomás Gilabert, respectivamente, quienes también proveerán material gráfico relacionado con los temas mencionados.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés