Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitarán en Hotelería a jóvenes del Valle Cachaquí

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/04/2014 12:50

La sede de la capacitación será Cachi y se incluyen los municipios de Molinos, Seclantás y Payogasta. La articulación de las acciones entre los sectores privados y públicos de la provincia y municipios tienden a formar mano de obra calificada para el sector turístico, de acuerdo a las demandas de la zona.

Capacitarán en Hotelería a jóvenes del Valle Cachaquí

Convenio

El secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra firmó hoy con los intendentes de Cachi, Fanny Flores de Guitán, de Seclantás, Walter Abán, y la empresa Diageo S.A. un convenio marco de cooperación para capacitar en Auxiliares de Hotelería a jóvenes del Valle Calchaquí.

Los cursos, que se extenderán por 3 meses, están especialmente destinados a jóvenes de entre 18 y 26 años desempleados y de escasos recursos.

La oferta educativa se diagramó de acuerdo a las demandas de la región cuyo crecimiento turístico necesita mano de obra calificada en el sector.

La empresa Diageo implementa en articulación con los estados provinciales, acciones de capacitación a través del programa “LearningforLife” diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas a lo largo de América Latina y el Caribe.

Este programa está enfocado en la educación para jóvenes, brindando herramientas, capacitación y habilidades en cinco áreas: turismo, comercio, negocios, bartender y emprendedurismo.

Los cursos comenzarán a dictarse a partir de fines de este mes en Cachi y la convocatoria está abierta también para los jóvenes de Molinos, Seclantás y Payogasta.

Entre las acciones que se ejecutarán, está prevista la realización de una reunión entre el sector empresario turístico de la zona para terminar de definir las particularidades de la capacitación, atendiendo a los requerimientos específicos de las distintas comunidades.

Participaron de la firma el subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona, por el área de capacitación de Diageo S.A. Ileana Fredman y miembros del equipo de la Secretaría de Economía Social y Empleo.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés