Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a 700 técnicos y profesionales de los centros de Desarrollo Infantil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/09/2014 13:45

700 técnicos y profesionales de los centros de Desarrollo Infantil de la Dirección General de Niñez y Familia del Ministerio de Derechos Humanos de capital y del interior fueron capacitados mediante el programa Creciendo Juntos.

Capacitaron a 700 técnicos y profesionales de los centros de Desarrollo Infantil

Capacitación.


La capacitación destinada a técnicos y profesionales de los Centros de Desarrollo Infantil fue una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y  de Educación de la Nación y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, a través de la Dirección General de Niñez y Familia. La formación de los equipos  busca promover y fortalecer el crecimiento y desarrollo nutricional, social y motriz de niños desde su nacimiento hasta los 4 años.

La apertura de las Jornadas se llevó a en el Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I) Juan Galo Lavalle, ubicado en Villa Lavalle, en de 8 a 14, y continuó durante la jornada de hoy en Orán. La última jornada se realizará mañana en el C.D.I. de La Merced.

La capacitación y formación está destinada a todo el personal tanto los educadores, madres cuidadoras, cocineras, nutricionistas y profesionales de diversas especialidades de los centros de Desarrollo Infantil, que acompañan y garantizan el acceso de los más pequeños a sus derechos.  

Los técnicos y profesionales cumplen funciones en los C.D.I. dependientes de la Dirección General de Niñez y Familia a través del subprograma Gestión y Supervisión de Centros de Desarrollo Infantil, que supervisan el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y el Ministerio de Derechos Humanos.

Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, impulsados desde 2007 por medio de la sanción de la Ley Nº 26.233, constituyen espacios donde se llevan a cabo actividades de cuidado, apoyo nutricional, juegos, preparación para la escuela y fortalecimiento de las familias.

Desde el Programa Creciendo Juntos también se fomenta y acompaña el trabajo de una extensa red de instituciones de todo el país que ofrecen servicios de cuidado y educación para la niñez, vinculadas al sistema educativo formal, o impulsadas por organizaciones sociales o por grupos de madres.

Se realizan talleres simultáneos de Educación Sexual, Seguridad y Soberanía, Cuento con Vos, Primerísimos Lectores, Centro de Desarrollo Infantil, Familia y Comunidad.

Participó en la apertura de las jornadas, la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás, junto a jefes y subjefes de programas y subprogramas de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Derechos Humanos.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés