Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a agentes de El Quebrachal en el nuevo protocolo de asistencia a grupos vulnerables

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 16/07/2020 10:00

Funcionarios de las áreas de Asistencia Crítica y la Agencia de la Juventud se reunieron con funcionarios de la comuna del departamento de Anta para fijar los nuevos lineamientos de trabajo en acciones de intervención a grupos vulnerables.

Capacitaron a agentes de El Quebrachal en el nuevo protocolo de asistencia a grupos vulnerables

Capacitaron a agentes de El Quebrachal en el nuevo protocolo de asistencia a grupos vulnerables

La directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo y el director general de la Agencia de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social diagramaron estrategias en conjunto para fortalecer las acciones de intervención entre  ambas áreas en las zonas más vulnerables de la Provincia.

En esta ocasión se dirigieron hasta el municipio de El Quebrachal donde mantuvieron una reunión con el intendente, Rolando Rojas, y funcionarios de las áreas de Gobierno, Pablo Torino, la Juventud, Marilina Roca, y Acción Social, Walter Flores, para conocer detalles de la situación sociosanitaria y las principales necesidades que se profundizaron con la pandemia del Covid-19.

Allí, los funcionarios provinciales capacitaron y asesoraron a los responsables de las áreas de Acción Social y de la Juventud en los nuevos protocolos de intervención propuestos para el relevamiento y actuación ante casos de familias en situación de riesgo o vulnerabilidad social.

Arévalo manifestó que ante la pandemia del Covid-19 las competencias en el área se fueron incrementando y era necesario sumar nuevos socios estratégicos como el personal de la dirección de Juventud y fortalecer el trabajo de las áreas de asistencia de Acción Social. A la vez que resulta necesario ir modificando muchas de las prácticas o acciones en el terreno que se ajusten a los requerimientos de prevención y cuidado de los trabajadores y las familias asistidas por el coronavirus.

Asimismo, Marcial indicó que “el Gobernador Sáenz nos pide que trabajemos conjuntamente para el beneficio de los salteños y que profundicemos cada acción que realicemos, y hoy estamos en El Quebrachal iniciando este trabajo coordinado entre la provincia y los municipios”.

Más tarde, los funcionarios se dirigieron hasta los parajes San Miguel, Alto Alegre y Sauce Bajada para relevar y conocer el estado sociosanitario ambiental de las comunidades rurales. Asimismo, se asistió con módulos alimentarios y elementos de primera necesidad y desde el municipio se comprometieron a articular acciones futuras para ir resolviendo las necesidades de las familias de la zona.

--


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés