Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a agentes sanitarios en promoción de la salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 19/12/2017 10:00

Participaron efectores de diversos parajes de la provincia. El objetivo fue brindar contenidos teóricos y prácticos, para fortalecer la modalidad de atención y seguimiento de las familias.

Capacitaron a agentes sanitarios en promoción de la salud

Foto de archivo. Agentes sanitarios.

Agentes sanitarios de los parajes Hickman, Dragones, Media Luna, Las Llanas, Monte Seco, Pozo La Mora y El Tastil, recibieron formación en promoción de la salud.

El objetivo de esta capacitación que desarrolló la Secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, fue promover la salud comunitaria, favorecer la comunicación entre los integrantes del sistema de salud y la población. También fortalecer el vínculo entre los equipos de salud, logrando acuerdos para la modalidad de atención y seguimiento de las diferentes situaciones de las familias.

El cursado incluyó además, contenidos teóricos y prácticos sobre la atención de embarazadas y cuidado de los niños, con un enfoque intercultural.

Esta capacitación se dictó en el marco de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Salud, Asociación Civil Saberes, de Buenos Aires; y la Fundación Banco Macro.

El enfoque se planteó sobre la base de la interculturalidad, prácticas y técnicas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés