Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Capacitaron a bomberos voluntarios en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados

Capacitación a Bomberos

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras acompañó a los bomberos que participaron de la capacitación en el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC). El móvil estuvo ubicado desde el domingo hasta hoy en el parque del Bicentenario.

Durante los días de permanencia el CEMEC capacitó a bomberos voluntarios de los 25 cuarteles de Salta, como así también a bomberos de la Policía, agentes aeroportuarios y de la Penitenciaria Federal.  De la actividad también participó el SAMEC brindando su asistencia a los capacitados. 

“Desde el Gobierno provincial ponemos al servicio del bombero capacitaciones para que tengamos día a día cuarteles profesionalizados”, dijo el Ministro y agregó que “a través de Defensa Civil trabajamos para que los bomberos cuenten con todo lo necesario, instruyéndolos además en área administrativa, lo que les permite acceder a los subsidios otorgados por el Gobierno nacional”. 

Logros obtenidos

Por su parte, el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez expresó que “esta semana tuvimos logros que van a beneficiar a los bomberos de la provincia; por un lado, se destinarán 15 millones de pesos en subsidios, que serán repartidos entre las 25 asociaciones, para la compra equipamiento, y por otro, la práctica y la adquisición de nuevos conocimientos para actuar en las distintas emergencias”.

Cabe señalar que es la primera vez que el camión del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina llega a nuestra provincia y brindó capacitación durante tres días en Las Lajitas y tres en Capital.

Del recorrido participó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro Rodó. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés