Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a docentes y alumnos sobre multiplicación de especies forestales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/06/2015 09:50

Técnicos de la Dirección de Agricultura en una jornada de capacitación en Santa Victoria Oeste, asesoraron a docentes y alumnos de Nazareno sobre multiplicación de especies como Olmo, Sauce y recolección de plantines de Queñoa.

Capacitaron a docentes y alumnos sobre multiplicación de especies forestales

Capacitaron a docentes y alumnos sobre multiplicación de especies forestales

En el ámbito de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario de Salta, personal especializado brindó una jornada de capacitación a docentes y alumnos en la escuela del Municipio de Nazareno, Departamento Santa Victoria Oeste. Se trató de una clase teórico-práctica de multiplicación de especies de Olmo y Sauce con estacas, y la recolección de plantines de Queñoa.
 
Sergio Delgado, técnico del programa de Forestación de la Dirección General de Agricultura, dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, expresó que la Queñoa es de gran importancia por ser nativa de la zona, la que será reproducida por semillas en viveros. 
 
También se trabajó a cerca de la construcción de viveros y se destacó durante la capacitación el valor del cuidado del medio ambiente.
 
La capacitación se realizó en forma conjunta con la Fundación Nuestra Señora de la Luz, y tuvieron lugar en las escuelas de San Francisco de Tutuca, San José de Aguilar y Santa Cruz de Aguilar.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés