Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a emprendedores de la primera Empresa Social Panificadora para Celíacos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 31/01/2015 07:57

Esta capacitación se realiza por medio de una articulación entre estado y sindicato para cubrir la demanda de celíacos.

Capacitaron a emprendedores de la primera Empresa Social Panificadora para Celíacos

Nuevo emprendimiento productivo.

Durante 23 días el Sindicato de Pasteleros brindó un curso intensivo de panadería y pastelería, con especialización en productos de elaboración para celíacos. La formación se centró en técnicas, métodos y procedimientos básicos de la elaboración de productos variados de bajo nivel de complejidad, respetando normas de higiene y seguridad.

Para la orientación del tratamiento nutricional de la enfermedad de celiaquía, se contó con una nutricionista dietista que proporcionó conocimientos del remplazo de la harina de trigo por harina apta para celíacos, almidón de maíz, fécula de mandioca y harina de arroz.

Se fabricará y pondrá a la venta pre pizzas, tapas de empanadas, facturas y tortas aptas para quienes tienen esta enfermedad mejorando el sabor y la calidad de productos que hoy en día se consiguen en el mercado. También se elaborarán productos nuevos exclusivos de la panificadora, apuntando al público en general.

Cabe destacar que la panificadora ha despertado interés en provincias vecinas, llegando a satisfacer la demanda en Salta y también  con el tiempo se ampliará  la posibilidad de ventas en la región del NOA.

La presidenta de la cooperativa, Paola Cesaracciu, manifestó “estamos preparados y capacitados para poner en marcha este emprendimiento, ya que las puertas estarán abiertas al público el lunes 2 de febrero en calle 12 de Octubre 2211 de Villa Luján y se atenderá en horario comercial”.

Finalmente la directora de economía social afirmó que la premisa fundamental es inclusión social a través del trabajo, generando oportunidades de trabajo y que esta empresa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Sindicato de Pasteleros, para seguir adelante y continuar creciendo en el emprendimiento.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés