Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a equipos de salud de hospitales en prevención de violencia obstétrica

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 29/11/2017 11:00

La formación se realizó para actualizar y fortalecer la red sanitaria a cargo de la asistencia de la población en etapa de embarazo, postparto y parto.

Capacitaron a equipos de salud de hospitales en prevención de violencia obstétrica

Capacitación.

Con el objetivo de abordar la problemática de la violencia obstétrica y diseñar acciones a corto, mediano y largo plazo, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública participó de la jornada desarrollada sobre la temática, en el Hospital Público Materno Infantil.

El encuentro denominado  “Prevención de Violencia Obstétrica”, contó con la concurrencia de gerentes generales de hospitales, jefes de servicio de ginecología y obstetricia, profesionales que se desempeñan en el área y abogados de los nosocomios de Salta Capital e Interior.

Durante la jornada, se expuso el marco normativo sobre discriminación y violencia contra las mujeres, situación judicial actual, características y modos de la violencia obstétrica, estadística provincial, maternidad segura y la relación con la familia, vínculo afectivo madre e hijo y la influencia del contexto familiar e institucional, entre otros aspectos.

La capacitación tuvo la finalidad de fortalecer la red sanitaria para la atención de la población durante el embarazo, parto y postparto, como así también, capacitar a los equipos interdisciplinarios en promoción, prevención y asistencia, respetando los derechos de la mujer.

La organización estuvo a cargo de la mesa intersectorial de violencia obstétrica compuesta por la Secretaría de Salud Mental, Subsecretaría de Medicina Social, Programa de Asuntos Legales de Salud Pública, Observatorio de Violencia Obstétrica y el Observatorio de Violencia contra la Mujer.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés