Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a inspectores fitosanitarios de Salta y Jujuy sobre enfermedades de los cítricos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 12/11/2014 14:15

Las jornadas de capacitación se dan en el marco de la campaña de prevención del HLB (enfermedad que afecta a los cítricos), para avanzar sobre características de la enfermedad y la importancia del rol del inspector en el control de ruta, entre otros.

Organizadas por la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), se realizaron las capacitaciones programadas para los inspectores fitosanitarios de Salta y Jujuy, en el marco de la campaña de prevención del Huanglongbing(HLB). 

Las mismas jornadas se dictaron en San Salvador de Jujuy, Fortín Dragones y Rosario de la Frontera, participando también inspectores del SENASA, que se encuentran en los puestos de control de Senda Hachada y Aguaray, además personal de Gendarmería Nacional, quienes se encuentran en los diferentes puestos de control zoofitosanitarios.

Los temas abordados durante la capacitación fueron: características de la enfermedad  Huanglongbing (HLB) e insecto vector, importancia de la citricultura a nivel mundial, nacional, regional y provincial, campaña 2013-2014, importancia del rol del inspector en el control de ruta, normativas de aplicación (movimientos de frutas y plantas cítricas) y normativas a aplicar.

Participaron de la las jornadas de capacitación el director General de Agricultura , Gunther Schreiner,  la jefa de Programa de Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow y el supervisor de los Puestos de Control de la Provincia, Gustavo Caruso, además de representantes del INASE, INTA, AFINOA, SENASA y Universidad Nacional de Salta.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés