Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a las fuerzas de seguridad sobre abordaje de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/10/2017 12:00

A través de capacitaciones se procura abordar los mecanismos de denuncia que establecen las leyes nacionales 26485 y provinciales 7403 y 7888 para situaciones de violencia familiar y de género.

Capacitaron a las fuerzas de seguridad sobre abordaje de violencia de género

Capacitaron a las fuerzas de seguridad sobre abordaje de violencia de género

Operadores VIF de la Policía de la provincia, personal del Ejército, Gendarmería Nacional y estudiantes de la carrera de abogacía, fueron capacitados sobre perspectiva de género, tipos y modalidades de violencia y herramientas para el asesoramiento y la denuncia.

Con esta actividad, que tuvo lugar en la Caja de Seguridad Social para Abogados, se procuró abordar los mecanismos de denuncia que establecen las leyes nacionales 26485 y provinciales 7403 y 7888 para las situaciones de violencia familiar y de género. Además desde la  Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, brindaron herramientas de comunicación útiles para la prevención de violencia.

La formación Curso Avanzado para Operadores en Violencia Intrafamiliar fue organizada por la Policía de la Provincia a través de la División Coordinación y Contención para Operadores en Violencia Intrafamiliar dependiente de la Dirección General de Estrategia Policial. Estuvieron a cargo de la disertación representantes de la Subsecretaría de Políticas de Género, Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la OVIF y el Instituto de Género del Colegio de abogados.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés