Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a operadores de Violencia Familiar de la Policía Comunitaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 04/02/2016 12:45

Se instruyó sobre las modalidades de intervención. Fue en el marco de las acciones conjuntas que implementa el Ministerio de Seguridad con el de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Setenta operadores de Violencia intra Familiar (VIF) de la Policía Comunitaria participaron en la capacitación que se dictó en la Escuela Superior de Policía. Los operadores se desempeñan en distintas dependencias de Capital y realizan acciones vinculadas con la prevención y abordaje de situaciones de violencia doméstica.

En la capacitación se precisó las diferentes modalidades de intervención de acuerdo a las características de los conflictos hogareños. También tuvieron talleres sobre marco legal y las futuras acciones a desarrollar en conjunto en una agenda anual.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la escuela Superior de Policía y estuvo a cargo de profesionales del Programa de VIF, bajo la órbita de la sub Secretaría de Políticas de Género.

Estuvieron presentes en representación del Ministerio de Seguridad, el Director Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, y la profesional a cargo de la actividad, Mariana Copa, de la sub Secretaría de Política de Género.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés