Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a personal de Recursos Hídricos para el análisis de cuencas de la provincia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/12/2014 11:45

El objetivo es brindar conocimientos sobre metodologías y tratamientos de información meteorológica para su análisis y la estimación de balances hídricos de distintas cuencas de la provincia.

Capacitaron a personal de Recursos Hídricos para el análisis de cuencas de la provincia

Técnicos de Recursos Hídricos cuenta con más herramientas para desarrollar su trabajo.

El Programa de Cartografía dependiente de la Dirección de Planificación, brindó una capacitación a técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, sobre conocimientos en software, metodologías, tratamientos de información meteorológica, datos de aforos, caudales superficiales, subterráneos y cuantificación de consumo, para permitir su análisis y estimar balances hídricos de distintas cuencas de Salta.

 

El balance hídrico es un análisis teórico que permite valorar las condiciones de la oferta hídrica equiparada con las demandas y evaluar las condiciones de sustentabilidad del recurso hídrico.

 

El taller fue dictado por la Jefa del Programa de Cartografía, Andrea Hoyos. La jornada finalizó con una presentación donde cada uno de los participantes dio a conocer la forma de trabajo, registros y conclusiones que fueron evaluadas por el Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes.

 

Recibieron la capacitación los técnicos Vanesa Alfaro, Ana Moyano, Alejandra Cotaro y Walter Paredes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés