Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a productores ganaderos de El Galpón, EL Quebrachal y La Caldera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 13/08/2015 14:00

Se desarrollaron las jornadas destinadas a productores y estudiantes con el objetivo de apoyar al sector productivo brindando herramientas de capacitación, para un mejor y mayor aprovechamiento del ganado.

En el marco del Programa de Capacitación de Productores 4 (Pro.Ca.Pro.4) y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se desarrollaron las jornadas destinadas a productores y estudiantes con el objetivo de apoyar al sector productivo brindando herramientas de capacitación, para un mejor y mayor aprovechamiento del ganado.

 

En las localidades de El Galpón, El Quebrachal y La Caldera, se abordaron diversas temáticas que abarcaron desde el bienestar animal en términos del manejo del comportamiento vacuno, las principales afecciones infecciosas, parasitológicas y tóxicas que afectan al ganado mayor. También se hizo énfasis en la conveniencia de disponer de un botiquín veterinario para trabajar correctamente y finalmente se hizo hincapié en el correcto manejo y mantenimiento de las instalaciones ganaderas.

 

Otros puntos tratados fueron el manejo integrado de bosques con ganadería en sistema silvopastoril, apuntando a la etapa de revisión del ordenamiento territorial que desarrolla la provincia de Salta. Además se realizó un repaso de las características del sector y se brindaron herramientas básicas del manejo sustentable de la actividad.

 

Finalmente los capacitadores explicaron aspectos relacionados a la comercialización del ganado vacuno, las principales ventajas del mismo y los requisitos que impone esta modalidad comercial.

 

Estas jornadas de capacitación continuarán desarrollándose a lo largo de agosto y setiembre en distintas ciudades de la provincia. La próxima tendrá lugar en Embarcación el 19 de éste mes.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés