Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a productores sobre esquila y acondicionamiento de fibra de llama

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/11/2014 14:30

Productores de Santa Rosa de Los Pastos Grandes, recibieron una capacitación sobre esquila, acondicionamiento y clasificación de fibra de llama, en el marco del proyecto Fondo Argentino Sectorial de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Técnicos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, capacitaron a productores de Santa Rosa de Los Pastos Grandes  y zonas aledañas en esquila, acondicionamiento y clasificación de fibra de llama. Participaron más de 15 productores de fibra de camélidos que avanzan en el proceso de industrialización de la fibra fina de camélidos.

La actividad forma parte del proyecto Fondo Argentino Sectorial de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Como consecuencia del financiamiento parcial de proyectos destinados a la mejora de la calidad de fibra fina de camélidos y por resolución, se adjudicaron Aportes No Reintegrables al proyecto provincial de industrialización de este material.

El proyecto nacional de fibra fina de camélido con inclusión social se denomina Puiskana y tiene un presupuesto aproximado de $8 millones.

Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios se informó que durante la visita de los técnicos de la Dirección General de Ganadería, se desarrolló una reunión con representantes del municipio de San Antonio de los Cobres, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la escuela zonal para avanzar en detalles de la organización de la 2º Feria Ganadera de Camélidos de la Puna que se realizaría el 22 de marzo de 2015.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés