Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a responsables de los Centros de Adolescentes Comunitarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/05/2015 08:00

La Policía de la Provincia de Salta capacitó a 33 efectivos que tendrán a su cargo los primeros Centros de Adolescentes Comunitarios. Los mismos brindarán contención a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Capacitaron a responsables de los Centros de Adolescentes Comunitarios

Capacitaron a responsables de los Centros de Adolescentes Comunitarios

Este innovador proyecto nació conjuntamente con los pedidos de los padres cuyos hijos alcanzaron los 14 años de edad dentro de los Cuerpos Infantiles de Policía, condición que está establecida para abandonar ese espacio por llegar a la mayoría de edad permitida.

Las inquietudes de los padres fueron analizadas por las autoridades de la Policía Comunitaria con el aval de los estamentos superiores de la estructura del Ministerio de Seguridad, concluyendo en la necesidad de crear espacios de contención para los jóvenes de la edad señalada en todo el territorio provincial.

La finalidad de estos centros juveniles será brindar contención e inclusión a través de la educación no formal, trabajando las aptitudes físicas, educativas, manualidades y artísticas, con fuerte hincapié en la autoestima respetando las normas de convivencia social.

La directora General de Estrategia Policial, Trinidad Chávez, resaltó la fuerte implicancia social que revistarán estos espacios de recreación respondiendo a un proyecto innovador, que requerirá el compromiso de todos los que intervendrán.

Por su parte el director de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Seguridad, Diego Figallo, ratificó una vez más el compromiso del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad en procura del bienestar de esta franja social.

Estuvieron presentes además de las autoridades mencionadas, el director General de Educación Policial, Emilio Albornoz; la titular de la Policía Comunitaria, Hortensia Aramayo y capacitadores, colaboradores, demás autoridades policiales e invitados especiales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés