Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron a técnicos de empresas algodoneras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 30/05/2016 11:59

En la jornada obtuvieron información sobre sanidad de cultivo, normativas vigentes, fechas de siembra y rastrojo, entre otros temas inherentes a la producción algodonera.

En la localidad de El Quebrachal se realizó una jornada de capacitación destinada a técnicos de empresas productoras de algodón, organizada por la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave). El objetivo fue brindar herramientas sobre sanidad del cultivo, normativas vigentes para cada una de las etapas del cultivo y fechas de siembra. Otros temas abordados fueron las fechas de destrucción de rastrojo, resoluciones que regulan el movimiento de maquinarias desde y hacia diferentes áreas y la aplicación del Documento Vegetal de Tránsito (DTV), entre otros.

La jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow, expresó que está previsto realizar una nueva capacitación con la presencia de técnicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Chaco, quienes expondrán respecto al manejo del cultivo y técnicas de monitoreo para diferentes plagas del algodón. Serán jornadas de teoría y práctica de campo que permitirán al productor conocer el manejo adecuado de los insectos y otras plagas de importancia presentes en la zona de producción.

También participó en la jornada Gustavo Caruso, en representación de la Dirección General de Agricultura.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés