Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron al equipo de salud que atiende a pacientes diabéticos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/08/2015 14:00

La formación se centró en Oftalmología y Diabetes y estuvo destinada a profesionales médicos del Primer Nivel de Atención, de hospitales públicos de Capital y localidades vecinas que atienden a personas diabéticas.

Con sendas exposiciones sobre Oftalmología y Diabetes y Desde la Fisiología a los Nuevos Tratamientos, se desarrolló la primera jornada de capacitación para profesionales médicos de establecimientos públicos del área Capital, localidades aledañas y todo el equipo de salud del resto del interior provincial.

El presidente de la Sociedad Científica de Oftalmología de Salta, Fernando Di Lella y el ex jefe del programa de Diabetes del Ministerio de Salud Pública, Luis Palazzi, tuvieron a su cargo las disertaciones, mientras que la jefa del programa de Diabetes Mónica Reifenberg, se refirió a los procedimientos de notificación obligatoria y a la reorganización de la entrega de medicación en el interior y de la entrega de las tiras reactivas en la capital.

La funcionaria informó que a partir de octubre las personas que reciben tratamiento con insulina tendrán a su disposición las tiras reactivas para medición de glucemia en los nodos del Primer Nivel de Atención y en el hospital Papa Francisco. También adelantó que a partir del 10 de setiembre, todos los jueves a las 15 se dictarán talleres de insulinización dirigidos a la comunidad en Santiago del Estero 1274, con la finalidad de capacitar sobre la forma correcta de administrar la insulina.

La actividad fue organizada por la Supervisión de Diabetes dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública y se llevó a cabo en modalidad presencial y a distancia, a través del sistema de comunicación de tecnología digital Skype.

Los destinatarios fueron profesionales médicos del Primer Nivel de Atención y de hospitales públicos de Capital y localidades aledañas que atienden a personas diabéticas. También recibieron la capacitación médicos, enfermeros y agentes sanitarios del interior, a través de la modalidad a distancia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés