Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron durante este año a 200 personas en panadería y pastelería

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/12/2014 11:15

Los cursos de panadería y pastelería son dictados por quinto año consecutivo, en forma gratuita, por el Sindicato de Pasteleros. La capacitación se enmarca en el Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”.

Capacitaron durante este año a 200 personas en panadería y pastelería

Capacitaron durante este año a 200 personas en panadería y pastelería

El secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, junto al secretario general del Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero, encabezó la entrega de certificados de capacitación en diversos cursos que la entidad gremial dictó este año.
 
La Provincia entregó 200 certificaciones de finalización de los cursos de iniciación a la pastelería, ayudante de pizzería, elaboración de panes y facturas e iniciación a la heladería.
 
Durante la ceremonia, el secretario de Trabajo destacó la importancia de los cursos para fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector y promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad.
 
Por su parte, el secretario general indicó que por quinto año consecutivo, el sindicato realiza estos cursos a través de la Escuela de Capacitación Profesional de la institución. “Se brinda a todas las personas la posibilidad de recibir una formación profesional  para obtener una nueva salida laboral; en tanto a los panaderos y pasteleros de oficio les permite adquirir nuevos conocimientos y destrezas para perfeccionar su labor”, remarcó Guerrero.
 
Durante los cursos de iniciación a la pastelería, los alumnos se formaron en técnicas, métodos y procedimientos básicos para asistir a maestros y oficiales en el proceso integral, elaborando fases del producto o productos variados de bajo nivel de complejidad, respetando normas de higiene y seguridad.
 
Los que cursaron “Iniciación en elaboración de panes y facturas” adquirieron  conocimientos sobre los procedimientos de elaboración de acuerdo a las indicaciones de variedad y cantidad, controlando la calidad del proceso y del producto.
 
En tanto, en iniciación a la heladería se desarrollaron competencias para asistir a maestros heladeros en el proceso integral de elaboración y despacho de helados y de postres helados.
 
El acto se realizó en el Salón Ábaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contó con la presencia del gerente de la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Omar García; el director de la Oficina de Empleo Municipal, Daniel Domínguez; el titular de las 62 Organizaciones; Pedro Cruz el secretario general del Sindicato de Taxis, Carlos Vila;  entre otras autoridades.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés