Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron en cardiología a equipos de salud del área operativa de El Galpón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 18/10/2017 10:48

En la ocasión se concretó la modalidad teórico práctica, para la realización de talleres sobre la temática, exponiendo los casos que habitualmente se tratan en la zona.

Capacitaron en cardiología a equipos de salud del área operativa de El Galpón

Capacitaron en cardiología a equipos de salud del área operativa El Galpón

Personal médico y enfermeros del área operativa El Galpón, recibieron una capacitación y actualización en cardiología, con el objetivo de fortalecer la atención de pacientes que consultan en el hospital San Francisco Solano y en los puestos sanitarios.

En la ocasión se concretó la modalidad teórico práctica, para la realización de talleres sobre la temática, exponiendo los casos que habitualmente trataron en el área operativa.

Los participantes recibieron formación en infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón, actualización profesional de algoritmo de reanimación cardiopulmonar y emergencias hipertensivas.  Además, urgencias hipertensivas, evaluación técnica de toma de presión arterial y uso adecuado del cardiodesfibrilador.

También se hizo hincapié en la identificación y reconocimiento de pacientes con alto riesgo cardiovascular y derivaciones a centros de mayor complejidad.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol, utilizando estrategias que abarquen a toda la población.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés