Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron en mecánica de motos a miembros de comunidades aborígenes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 16/06/2017 12:00

En Santa Victoria Este brindaron esta capacitación a 100 personas a través de talleres móviles. Se lleva a cabo por un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Capacitaron en mecánica de motos a miembros de comunidades aborígenes

Capacitaron en mecánica de motos a miembros de comunidades aborígenes

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras acompañado por el coordinador nacional del Plan de Promoción y Calificación del Empleo de la CGERA, Guillermo Siro y el intendente Moisés Balderrama participaron en Santa Victoria Este y en misión La Paz de los talleres de capacitación en mantenimiento y mecánica de motos. 

A través de la firma de un convenio marco, entre CGERA y el Gobierno de Salta, se vienen realizando estas capacitaciones teóricas y prácticas con el objeto de promover la inserción laboral en el ámbito de las comunidades aborígenes de nuestra provincia.  

“Brindar herramientas de conocimientos siempre es bienvenido y resulta positivo para la formación de una persona”, dijo el ministro Gómez Almaras y agregó que ésta capacitación es muy importante para la zona ya que el uso de la moto es algo frecuente.

Por su parte, Guillermo Siro aseguró que “la Confederación que integra defiende la pequeña y mediana empresa, busca activar las economías regionales y promocionar un desarrollo nacional armónico y equitativo”.  

Las capacitaciones, que se realizaron a través de un taller móvil, tuvo la participación de más 60 miembros de comunidades aborígenes y familias criollas de Santa Victoria Este, mientras que en misión La Paz el número de capacitados llegó a 40. Las próximas capacitaciones se realizarán en Zanja Honda y Las Moras.   

En ambas actividades participó también el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el subsecretario de Ejecución de Programas, Néstor Ruiz de los Llanos, el delgado municipal de Pozo Hondo de Paraguay, Alberto Jaime y el vocal guaraní del IPPIS, Alejo Gallardo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés