Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaron en prevención de adicciones en Joaquín V. González

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 29/04/2016 12:00

En la Casa Cultural de la Municipalidad se expusieron los conceptos básicos sobre prevención de adicciones.Participaron referentes comunitarios de la localidad.

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública capacitó a referentes comunitarios sobre prevención de las adicciones. En el módulo intensivo que se desarrolló en dos encuentros, participaron docentes, autoridades de iglesias locales, profesionales y estudiantes, entre otros.

La jornada tuvo lugar  en la Casa Cultural de la Municipalidad, donde se expusieron conceptos básicos sobre la temática: diferencia entre uso, abuso y dependencia, prejuicios acerca de drogas y consumos, modelos preventivos y nociones básicas de tratamientos.

Además de formar preventores comunitarios, la capacitación tiene por finalidad favorecer la realización de proyectos preventivos de los sectores que realizan abordajes territoriales y que están interesados en la problemática de las adicciones, la prevención de los consumos problemáticos y la promoción de estilos de vida saludable.

Para lograr este objetivo se prevé un próximo encuentro, destinado al personal de guardia del Hospital Dr. Oscar H. Costa, con la temática especifica de desintoxicación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés